¿Tienes una empresa y quieres aumentar su productividad? Las computadores móviles pueden ser tu solución, pero lee más y entérate si son para ti.
Computadora móvil y computadora portátil son términos diferentes, la principal diferencia es el tamaño. Una computadora móvil es lo suficientemente pequeña como para ser trasladada de un lugar a otro sin mayor problema, mientras que la computadora portátil es de dimensiones mayores. Ejemplos de computadoras móviles: Notebook, subnotebook, PDA, terminal portátil de datos, terminal móvil de datos, Tablet, Smartphone, sí señores, las tablet y los smartphones pueden ser poderosas herramientas para tu empresa, si obtenemos su máximo potencial.
Al igual que un equipo portátil, una computadora móvil no requiere estar conectada físicamente ni a la electricidad ni a una red (como el internet). Pueden conectarse de forma inalámbrica, su energía proviene de baterías.
Estos equipos permiten agilidad en la captura de información, acceso a datos en tiempo real y validación de los mismos. El contacto entre los colaboradores de tu empresa puede ser oportuno, ágil, al mimo tiempo que sencillo. Almacenan la información necesaria de productos o tareas. Cuentan con opciones como GPS, Bluetooth o WiFi, escáner. Representan una verdadera revolución tecnológica, cuentan con tantas cualidades que se convierten en un activo fijo valioso.
Los almacenes son un claro ejemplo de cuán útiles pueden resultar estos dispositivos. Un almacén que aún trabaja con papel, es susceptible a mayores errores y por lo tanto costos. También se utilizan en retail, manufactura, servicios en campo, hoteles, venta en ruta, satisfacción del cliente, logística, patios de descarga, entre otros. Incluso hay soluciones especiales para quien busca baterías de larga duración y alta resistencia a condiciones ambientales o cobertura amplia. No es lo mismo el equipo que requiere un operador que no puede distraerse, que para un supervisor que está revisando procesos, enviando y recibiendo órdenes de trabajo en tiempo real, por ejemplo.
Estamos en una era donde la tecnología trae grandes oportunidades para las empresas de todos los tamaños.
¿Ubicas algún área de tu empresa o algún proceso que pueda verse beneficiado con una computadora móvil? Seguro que sí.
Piensa como integrarlas y logra incrementar la productividad de tu empresa, reducir tiempos, coordinar personal y consultar información en tiempo real , para al final darle una mejor respuesta y atención a tu cliente final.
Desde donde nos leas, escríbeme si quieres asesoría gratis sobre computadoras móviles en tu empresa, hacemos un diagnóstico personalizado para que cuentes con lo que realmente puede beneficiarte. Mi mail es asanchez@cybergia.mx y me dará mucho gusto ayudarte.
Alejandro Sánchez
Director de Cybergia